• El Colegio Británico de Sevilla, pionero en el uso de Chromebooks

chromebooksEl Colegio Británico de Sevilla es, desde su creación en 2009, uno de los centros educativos de referencia en la provincia de Sevilla, proporcionando una educación de calidad a sus alumnos. Recientemente la dirección del centro decidió acelerar la introducción de los servicios cloud en su estrategia de TI, como una forma de mejorar la calidad en la docencia, la investigación y la administración.

Es por ello que han incorporado dispositivos Chromebook, basados en la nube de Google, ofreciendo una interfaz uniforme para los servicios del colegio y permitiendo a cualquier usuario acceder de una manera sencilla a toda la información generada en cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, el CBS eliminará gradualmente ordenadores clásicos y su dependencia de Microsoft.

La solución de Chromebooks está repercutiendo en un ahorro de costes informáticos, además de ser una herramienta efectiva para la comunicación y colaboración. Ahora el personal del CBS que ya utilizaba Google Apps for Education puede centrarse en tareas críticas relacionadas con su desempeño.

Tras una formación básica, los profesores serán capaces de adoptar su metodología didáctica a Google Apps for Education y transformarán la manera de interactuar con los estudiantes. Actualmente y con la ayuda de whitebite, el Colegio Británico está inmerso en varios workshops especializados en dispositivos Chrome. Es magnífica la adopción que está haciendo el centro de todo el entorno Google for Education.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail