• ¿Por qué Google Apps es un entorno libre de virus?

    Google Apps es un conjunto de herramientas innovadoras basadas en la nube y destinadas a aumentar la productividad en tu negocio. Una de las preguntas más comunes relacionadas con Google Apps es la seguridad, ya que es una de las principales situaciones a las que se enfrentan los usuarios que todavía usan gestores de correo tradicionales.

    Por definición, estos sistemas de gestión de correo y en concreto Outlook, son menos seguros que la interfaz nativa web de Gmail, ya que requieren un gran esfuerzo del departamento de TI a la hora de identificar versiones instaladas, versiones de sistema operativo e identificación de parches de seguridad. Es por ello que los principales ataques de phishing, infecciones y robo de información se producen en estos entornos debido a la explotación de las debilidades antes mencionadas.

    Por el contrario, el entorno web de Google Apps for Work y Gmail ya incorporan ese nivel de protección, que si lo acompañamos del uso del navegador Chrome además nos garantiza sistemas inteligentes que nos advierten e identifican que las páginas en las que entremos sean seguras. Al ser utilizado por millones de personas y empresas, Chrome en conjunción con la inteligencia que dispone el buscador y las herramientas para webmasters, sabe si un sitio ha sido infectado, además de cumplir de forma estricta los nuevos estándares y mejoras tecnológicas que se producen en Internet.

    Sumando a esos niveles de seguridad se encuentra el gestor de correo de Gmail. Su uso siempre se produce bajo conexión segura cifrada (encriptada), por lo que impide que las comunicaciones y datos puedan ser interceptados a través de sniffers de redes wifi, conexiones ADSL…

    Todo el sistema Google Apps es un entorno libre de virus, ya que todos los mensajes se escanean automáticamente sin necesidad de tener actualizado un programa antivirus, además del filtrado de spam y avisarnos de los intentos de suplantación de identidad. Esto no sucede cuando descargamos el correo de Outlook. Esta descarga de archivos a través de este gestor de correo puede llegar a ser peligrosa por los ataques de virus como el Criptolocker que suplanta las identidades visuales del correo o empresa y cifra todos los archivos que encuentre en la red local para exigir luego un rescate para descifrarlos.

    De manera complementaria, no usando la interfaz nativa de Gmail nos estamos perdiendo una parte fundamental de las funcionalidades de la suite colaborativa: acceder a la misma información independientemente del dispositivo que estemos usando, opciones de comunicación en tiempo real a través de chat y videoconferencias con la sede de la empresa.

    Compartir:
    Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail